Condena al ex alcalde por retirar una pancarta de ´Agua para todos´

dissabte, 3 de novembre del 2007

La Audiencia revoca la sentencia de una jueza de Mula que absolvía a López y dice que el ex primer edil coaccionó a los concejales del PP La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a quince días de multa con una cuota diaria de quince euros al ex alcalde de Bullas, el socialista José María López Sánchez, por retirar la pancarta con la leyenda 'Agua para todos' que el grupo municipal del Partido Popular había colocado en la ventana de su despacho en el Ayuntamiento, según reza la sentencia.
La sección cuarta de la Audiencia estima así el recurso que había presentado que el letrado del PP de Bullas, Francisco Valdés, contra una sentencia anterior del juzgado de instrucción número uno de Mula que absolvió al ex alcalde. Este juzgado consideró que el primer edil estaba legitimado para entrar en los despachos del grupo municipal "puesto que es al alcalde a quien corresponde dirigir el Gobierno y la Administración municipal, al tratarse los despachos de los grupos políticos dependencias municipales".
El tribunal, al rebocar la sentencia del juzgado muleño, considera que el ex primer edil de Bullas cometió una falta de coacciones cuando cambió la cerradura del despacho de los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el consistorio y accedió al interior del mismo para retirar la pancarta.
El ex alcalde de Bullas, que ahora está retirado de la política activa, manifestó a este periódico que no tenía conocimiento de la sentencia y que por tanto no iba a valorarla. Sin embargo, sí destacó que "el fiscal también consideraba que no había delito en mi actuación".

La opinión de Murcia