La ONU considera a Cuba un ejemplo para el mundo por la prioridad que brinda a la salud, educación y el bienestar

dijous, 21 de juny del 2007

00:51h. del Jueves, 21 de junio.
Xinhua
La subsecretaria general adjunta de las Naciones Unidas (ONU), Anna K. Tibaijuka, elogió el martes el apoyo de Cuba a los proyectos sociales que promueve esa organización como parte de las Metas del Milenio.
Tibaijuka, originaria de Tanzania, concluyó ayer una visita a Cuba que, dijo, sirvió para aprender sobre la ejecución de obras de beneficio popular y trazar planes de cooperación con otros países.
La funcionaria, directora ejecutiva del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT) y el vicecanciller cubano Abelardo Moreno se reunieron a La Habana para analizar el cumplimiento cubano con las Metas del Milenio.
La diplomática tanzana dijo que Cuba sigue siendo un ejemplo para el mundo, por la prioridad que su gobierno brinda a la salud, la educación y el bienestar general de la población.
Tibaijuka, también Directora de la Oficina de la ONU en Nairobi, Kenya, consideró que Cuba tiene logros sociales que puede compartir con otras naciones en desarrollo.
Tibaijuka aseguró que su visita contribuye a fortalecer la cooperación ya existente entre Cuba y ONU-HABITAT.
"Cuba es un país gran conocedor de temas de desarrollo sostenible y queremos ver cómo compartimos sus experiencias e ideas con el resto de los países en desarrollo", agregó.

Seguir llegint a La República.es