Para la Junta Electoral no es relevante que haya más votos que votantes

dimarts, 5 de juny del 2007

Cuando aún conservamos en la retina el pucherazo electoral de Inzurza, resulta que en Cádiz ha ocurrido un caso curioso, donde se ha visto envuelta IU.
En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular (PP) logró mayoría absoluta en la capital, e IU obtuvo un concejal, aunque estuvo a punto de conseguir otro que, por sólo 4 votos, fue a parar al PP.
No obstante, se observaron irregularidades en dos mesas electorales, donde se contabilizaron 46 votos más que votantes, e IU presentó un recurso ante la Junta Electoral para anular los resultados de esas mesas, o bien que se repitiesen las votaciones en ambas. Pues bien, el juez ha desestimado el recurso con el argumento de que elector y votante son términos diferentes. El dato objetivo de la existencia de 46 votos fantasmas no es relevante para Su Señoría. ¡Viva la democracia!
Como la decisión del juez, llama un poco la atención, me he molestado en consultar el Diccionario español, el cual dice lo siguiente:
Elector : Que elige o puede elegir. Sinónimo de elector: votante, compromisario.Votante: Que vota, que emite un voto. Sinónimo de votante: elector, compromisario.
¡Menuda cloaca! (eso lo digo yo)
Si estos fraudes legalizados (dentro del fraude que son las elecciones de la burguesía), suceden en Cádiz no me puedo imaginar lo que ocurrirá en ciudades como Madrid o Barcelona, o los compadreos que se darán aquí, allá y acullá. ¿Cuántos diputados y senadores disfrutarán de escaño, dietas y un sueldazo a pesar de que en la mesa en la que salieron electos existieran más votos que votantes? Se admiten apuestas.
Que este régimen, que manipula sus propias pantomimas electorales, envíe o exija observadores internacionales cada vez que hay elecciones de Venezuela, es- como decía la canción del cubano Carlos Puebla- “cosa de risa”.
Fuente: Artículo de Intu Tumaini para Kaos en la Red

Copiat i enganxat de:www.nodo50.org